miércoles, 12 de septiembre de 2012

derroche de la energia

                                  la energia


El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.


En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.


En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

derroche de energia:

el derroche de energia en la actualidad es gravemente desmedido e inconsciente .

El cambio climatico es la mayor amenaza del siglo 21, con consecuencias economicas, sociales y ambientales de gran magnitud. por eso es importante que asumamos que este es un problema de todos.

por ejemplo en los colegios hoy en dia, dado el nivel de los avances en el area de la informatica , la mayoria de las empresas, y gran parte de las escuelas  tienen un cierto numero de computadoras, resultando que suele hacer una pc por empleado en gran parte de las oficinas.


Lamparas, veamos una comparacion de con sumos tradicional 100w cuesta $2.20 misma luz bajo consumo20w $16.








Estamos consumindo demasiada energia, demasiado recursos, en cuestiones plasticas, de ocio, y no destinarlas a resguardarlas cubrir las necesidades basicas cuando el dia de mañana la energia empieze a escasear. y esto es algo que hoy en dia ya tiene que ser hablado. por que no se generan campañas de ahorro de energia? de agua? de petroleo? la escases de energia llevara a que la vida moderna como hoy la conocemos desaparesca?






En vista de los aumentos y la situación energética que atraviesa el país, se tuvo necesidad de iniciar un proyecto cuya finalidad es reducir el consumo de energía eléctrica, así como también los costos. Este proyecto contempla la elaboración de todas las posibles estrategias a seguir para optimizar el uso de la electricidad, a través de un programa de ahorro dirigido a una instalación educativa, que está siendo afectado por la situación económica del país. Los incesantes recortes presupuestarios han llevado a las instituciones educativas a no realizar las inversiones necesarias para cumplir con un funcionamiento óptimo, tal es el caso del servicio eléctrico, que cada día presenta el problema de derroche de energía eléctrica y la despreocupación por parte de todo el personal que labora en dichas instituciones, afectándolos de manera directa. Este programa presenta alternativas de ahorro de energía eléctrica por concepto de iluminación, porque se demostró que los mismos producen mayor impacto en el consumo de energía en la institución, así como los aspectos más relevantes sobre un alumbrado eficiente, al igual que la concientización de cómo utilizar productos de bajo consumo en donde la población, en general, estaría consumiendo menos, resultando un equilibrio entre oferta y demanda de energía y un consecuente ahorro.

















gracias a todos por leer nuestro proyecto por favor denos sus opiniones de como quedo  y que debemos arreglarle anuestro blogger sobre la energia y derroche de la energia.

















2 comentarios: